¿Qué es una abdominoplastia?

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico estético avanzado y personalizable que puede transformar la zona media del cuerpo. Durante el procedimiento, el cirujano elimina el exceso de piel y grasa del abdomen y también tensa los músculos subyacentes según sea necesario. Este procedimiento es una opción eficaz para pacientes que han pasado por uno o más embarazos.

 

También es ideal para aquellas personas que han perdido mucho peso y desean un abdomen más definido y contorneado, pero no pueden lograr sus objetivos solo con dieta y ejercicio. Ofrecemos una mini abdominoplastia, que se enfoca en la parte inferior del abdomen, y una abdominoplastia completa, que contornea toda la sección media

Abdominoplastia extendida

La abdominoplastia extendida utiliza todas las técnicas de la abdominoplastia estándar y eliminará el exceso de piel y grasa del abdomen. Sin embargo, también puede eliminar el exceso de piel y grasa de los flancos y los michelines, que es el área entre la cintura y las caderas. Este procedimiento puede satisfacer las necesidades de los pacientes que también desean trabajar el abdomen y los flancos para lograr los resultados deseados.

Abdominoplastia con flor de lis 

También ofrecemos la abdominoplastia Fleur De Lis. Esta abdominoplastia más extensa elimina el exceso de piel y grasa del área abdominal y se enfoca en el área por encima del ombligo. Los pacientes con exceso de piel vertical y horizontal pueden beneficiarse de este procedimiento. Aquellos que han perdido peso significativamente y tienen exceso de piel pueden beneficiarse de este procedimiento, ya que está diseñado para contornear el área, tensar la piel y eliminar la grasa rebelde.

Preparación para el procedimiento


Una vez que personalicemos su plan de tratamiento, le proporcionaremos instrucciones preoperatorias detalladas que deberá seguir para asegurarse de que esté listo para el procedimiento.

Estas instrucciones pueden incluir seguir ciertas pautas con respecto a ajustes en la dieta, medicamentos y modificaciones en el estilo de vida, y completar cualquier prueba o evaluación médica necesaria antes del procedimiento. Lo acompañaremos en cada paso del proceso y nos aseguraremos de que esté listo para la cirugía.

Su procedimiento


Puede estar seguro de que nuestro equipo quirúrgico especializado hará todo lo posible para priorizar su seguridad y comodidad durante este procedimiento. Una vez que reciba la anestesia, el cirujano realizará una incisión en la zona abdominal inferior, generalmente entre los huesos de la cadera. La incisión suele ser horizontal y su longitud puede variar según su plan de tratamiento quirúrgico y la cantidad de medidas correctivas que deba tomar el cirujano.

Después de realizar la incisión, el cirujano eliminará el exceso de piel y grasa de la zona, tensará los músculos abdominales si es necesario y reposicionará la piel restante para garantizar una sección media lisa, plana y contorneada. Se realizará una liposucción de alta definición según sea necesario para redefinir la cintura, los flancos y el área abdominal.

Tu recuperación


Una vez finalizado el procedimiento, nuestro equipo lo supervisará en nuestra sala de recuperación. Recibirá instrucciones detalladas sobre los cuidados posteriores, incluido el cuidado del lugar de las incisiones, cómo manejar las molestias después del procedimiento y cuándo puede reanudar gradualmente sus actividades diarias normales. Es importante que siga todas las pautas posoperatorias para garantizar el mejor resultado quirúrgico y una recuperación rápida y saludable.

Visitas de seguimiento


Durante su recuperación, programaremos varias citas de seguimiento, durante las cuales se reunirá con nuestro cirujano plástico, quien supervisará su progreso y se asegurará de que se esté recuperando bien. Durante estas citas de seguimiento, podrá abordar cualquier inquietud y nuestro cirujano evaluará su recuperación y realizará los ajustes necesarios en su plan de cuidados posteriores.

.

Disfrutando de sus resultados


Durante la recuperación, comenzarás a ver una transformación gradual de tu zona abdominal. La abdominoplastia está diseñada para ofrecer resultados duraderos y puedes garantizar la longevidad de los resultados si llevas un estilo de vida saludable, comes una dieta sana y equilibrada y haces ejercicio con regularidad.

Si lo hace, se asegurará de maximizar y mantener los resultados. El aumento de peso o el embarazo después del procedimiento pueden afectar negativamente los resultados, por lo que recomendamos que los pacientes alcancen su peso ideal antes de los procedimientos y que ya no tengan hijos.

¿Cuáles son los beneficios?

Los pacientes que se someten a una abdominoplastia pueden esperar un procedimiento personalizado que eliminará el exceso de grasa y piel de la zona media y logrará lo que no se puede lograr con una dieta saludable y un régimen de ejercicios regular. Algunos otros beneficios incluyen los siguientes:

  • Músculos más tensos
  • Definición mejorada
  • Piel más tersa
  • Una sección media más plana
  • Grasa abdominal reducida
  • Contornos corporales mejorados
  • Resultados duraderos

¿Qué esperar?

El primer paso de este proceso es la consulta inicial. Cuando venga a nuestra clínica, uno de nuestros cirujanos plásticos experimentados se reunirá con usted para conocer más sobre sus objetivos de tratamiento y su historial médico. También evaluará su abdomen para hacer las recomendaciones quirúrgicas adecuadas. Una vez que confirme que este procedimiento es adecuado para usted, podrá personalizar su plan de tratamiento y brindarle información sobre cómo prepararse para el procedimiento.

 

Elegir el procedimiento adecuado

Ofrecemos diferentes versiones de abdominoplastia para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes, incluidas la abdominoplastia extendida y la abdominoplastia Fleur De Lis. Cuando venga a su consulta, podemos brindarle más detalles sobre cada opción después de evaluar su abdomen y luego hacer recomendaciones de tratamiento.